Menú Buscar
Imagen de archivo de una operación antiyihadista / EFE

Operación antiyihadista: dos detenidos en Roda de Ter

Los Mossos arrestan a dos sospechosos de captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a primera hora de la mañana a dos personas en Roda de Ter (Barcelona) en el marco de una operación antiyihadista. Se trata de dos ciudadanos marroquíes de 26 y 37 años, arrestados por enaltecimiento del terrorismo e incitación a efectuar acciones terroristas.

La operación la ejecuta la brigada de información antiterrorista de la policía catalana, coordinada por el juez de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Los agentes han llevado a cabo tres resgistros en pisos y en un local. Los Mossos han incautado sus ordenadores y tratan establecer posibles relaciones internacionales de los detenidos.

La operación se ha iniciado a las cuatro de la madrugada y continúa abierta a las ocho. Se acusa a los detenidos de captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales. 

Dos mujeres catalanas captadas

El consejero de Interior, Jordi Jané, ha informado de que los presuntos yihadistas habían conseguido captar a dos mujeres catalanas, de 19 y 31 años de edad. Una de ellas vive en Roda de Ter y la otra, en Manlleu. 

Jané ha explicado que no se esperan más detenciones y que no tienen constancia de que los detenidos tenían intención de llevar a cabo un atentado. 

Destacadas en Vida