Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los seis detenidos en la operación antidroga de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona en el barrio del Poble-sec / GUB

Una operación antidroga en el barrio del Poble-sec se salda con seis detenidos

Los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado dos locales ocupados que servían como puntos de venta y consumo de drogas y han decomisado sustancias estupefacientes

2 min

Una operación antidroga de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizada este mediodía en el barrio barcelonés del Poble-sec se ha saldado con seis personas detenidas, acusadas de un delito contra la salud pública.

Según han informado ambos cuerpos policiales, se han practicado entradas y registros en dos locales ocupados y se han decomisado sustancias estupefacientes, así como material de la infraestructura.

Constantes conflictos con los vecinos

El dispositivo ha empezado sobre las doce del mediodía, cuando varios agentes han realizado entradas simultáneas en dos locales muy cercanos, uno en la calle Blesa y otro en la calle Piquer de la Ciudad Condal, que presuntamente servían como puntos de venta y consumo de droga.

Según la policía catalana, ambos espacios generaban de manera reiterada conflictividad con los vecinos de la zona por la actividad ilícita que se desarrollaba en ellos.

Insalubridad e inhabitabilidad

Además, el Ayuntamiento anunció el martes que había presentado un informe a los juzgados para pedir el desmantelamiento del local de la calle Piquer, en el que constató condiciones de insalubridad e inhabitabilidad.

Tras la operación antidroga de esta tarde, el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha celebrado a través de un tuit la actuación policial: “Por fin se acaba la pesadilla del vecindario de la calle Piquer”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de contar con más recursos para dar una respuesta más ágil y evitar que estos problemas se cronifiquen, ha pronunciado.