Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exterior del centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, una de las prisiones catalanas / CG

Operación abierta contra el narcotráfico en la cárcel de Brians 2

Los Mossos d'Esquadra detienen a al menos tres personas, entre ellos un funcionario de prisiones que permitía la entrada de droga en el centro penitenciario

1 min

Operación abierta contra el tráfico de drogas en la barcelonesa cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. Según ha explicado una fuente directa de la investigación a Crónica Global, agentes especiales contra el crimen organizado de la DIC (la división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra) han detenido el mediodía del martes a tres personas como presuntos componentes de una organización criminal dedicada a “introducir sistemáticamente” sustancias estupefacientes en la prisión. 

Un funcionario detenido

Entre los detenidos destaca un funcionario de dicho centro penitenciario, trasladado a dependencias policiales en Martorell. Los Mossos d'Esquadra han procedido a la entrada y registro de dos domicilios en los que se almacenaba la mercancía que, con la ayuda del funcionario, la red introducía en la cárcel. 

Uno de estos registros se ha llevado a cabo en Sant Sadurní d'Anoia. El caso se encuentra bajo secreto del sumario y no se descartan más detenciones una vez se analice la documentación hallada en los registros.

Destacadas en Vida