Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Open Arms, hace dos meses en una operación de rescate / EUROPA PRESS

El Open Arms prepara el desembarco en Sicilia de 265 personas rescatadas

La ONG, que ha recibido autorización de las autoridades italianas, espera a atracar con seis bebés a bordo

2 min

Con 265 personas rescatadas a bordo, el barco Open Arms se encuentra frente a Porto Empedocle y espera la orden para desembarcar. El remolcador ya está frente a la costa siciliana, con “tierra a la vista”, según ha informado la ONG Proactiva Open Arms en su cuenta de Twitter.

Después de que Malta se negara a permitir que la embarcación de rescate se acercara a sus costas, Italia ha ofrecido Porto Empedocle como puerto seguro. Está previsto que el barco atraque en las próximas horas, según ha informado el diario italiano La Repubblica.

Bebés a bordo

Según datos de Marine Traffic actualizados a las seis de la tarde, el Open Arms está parado a 2,8 kilómetros del puerto italiano. La organización asegura que hay en la embarcación seis bebés.

"Tras una noche complicada para las 265 personas a bordo de Open Arms, seguimos navegando hacia Porto Empedocle, a la espera de instrucciones", ha explicado la ONG en Twitter.

Dos rescates

A bordo también hay hombres, mujeres y niños salvados en dos rescates cerca de la costa de Libia: las primeras 169 llegaron al barco en Noche Vieja y 96 más el pasado sábado tras una situación de emergencia.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones ha denunciado que otras 160 personas migrantes fueron devueltas a Libia tras ser interceptadas la noche del domingo. "Esto significa que más de 160 personas han sido llevadas de vuelta para hacer frente a detenciones arbitrarias y abusos durante las últimas 24 horas", ha tuiteado Safa  Msehli, portavoz de la organización.

Destacadas en Vida