Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los eventos de la ONU sobre los objetivos ODS / FUNDACIÓN LA CAIXA

La ONU designa a la Fundación La Caixa entidad consultiva especial

El organismo multilateral consultará a la entidad que preside Isidro Fainé sobre diversas cuestiones y le permitirá asistir a conferencia y eventos internacionales que organice

2 min

El Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (Ecosoc) ha otorgado a la Fundación La Caixa el estatus de entidad consultiva especial, lo que le permitirá participar en eventos internacionales promovidos por el organismo multilateral, además en las tareas de su organización y contribuir a su agenda.

Este el nivel de reconocimiento más alto otorgado por la ONU a organizaciones no gubernamentales. En la actualidad, algo más de 5.000 de ellas en todo el mundo cuentan con esta condición, pero tan sólo 217 son fundaciones.

Información especializada

A partir de ahora, el Ecosoc podrá solicitar a la Fundación La Caixa consejo, información especializada y elaboración de estudios en temas en los que la entidad sea experta.

A su vez, estos estudios podrán ser empleados por el secretario general de la ONU para compartir con los miembros del Consejo, según explica el comunicado remitido por la entidad que preside Isidro Fainé.

Primeros eventos

De inmediato, la Fundación ya presentó desde su oficina de representación en EEUU dos propuestas de participación en eventos organizados por el Ecosoc.

Se trata, en primer lugar, del Ecosoc Partnership Forum 2022, que se celebró el pasado 2 de febrero y en el que se presentó el programa de vacunación infantil de la Fundación La Caixa, en colaboración con Gavi, The Vaccine Alliance, ISGlobal e IESE.

Y, por otra parte, de la 60.ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, que se realizará el próximo día 15 de febrero y en la que se presentará el programa de generación de empleo de la Fundación denominado Work4Progress, que la entidad impulsa en India, Mozambique y Perú.