Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona con discapacidad en la Fundación ONCE, que este año ofrece 23 becas de prácticas laborales en Cataluña / ONCE

La ONCE ofrece 23 becas de prácticas laborales para universitarios con discapacidad en Cataluña

Las ayudas cuentan con una asignación de 1.800 euros y están destinadas a los alumnos matriculados en un grado o máster de una universidad española con una discapacidad del 33% o superior

2 min

La Fundación ONCE ha convocado 23 becas de prácticas laborales para personas con discapacidad que estudien en distintas universidades catalanas en la sexta edición del programa que presenta en colaboración con Crue Universidades Españolas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha informado la entidad, cada una de las ayudas cuenta con una asignación total de 1.800 euros y están destinadas a alumnos que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Estos deberán estar matriculados en un grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española adscrita al programa.

Incentivar la contratación de estos alumnos

De las 23 plazas disponibles, cinco corresponden a la Universidad de Barcelona, cuatro a la Universidad Autónoma de Barcelona, tres a la Universidad Politécnica de Cataluña, otras tres a la Universidad Rovira i Virgili y dos a cada una de las universidades de Girona, Lleida, Pompeu Fabra y Ramon Llull.

Con la financiación de estas prácticas, las entidades buscan facilitar la intermediación de las empresas, incentivarlas a la contratación de personas con discapacidad, fomentar nuevos vínculos entre empresa y universidad y mejorar la gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Hasta el 28 de febrero

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de febrero y el periodo de las prácticas que se ofertan será de tres meses, con opción de ampliarlo a seis a instancias de la empresa. Estas se desarrollarán durante el actual curso académico 2021-22.

Además, la fundación priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos del grado y/o máster del correspondiente título universitario, sin haber realizado aún las prácticas académicas.