Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plaza de Els Fanalets de Sant Jaume, en Lleida, donde once personas resultaron intoxicadas por la mala combustión de una caldera / GOOGLE STREET VIEW

Once intoxicados en Lleida por la mala combustión de una caldera

Diez de los afectados recibieron el alta ‘in situ’ mientras que uno tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova

1 min

Once personas han resultado intoxicadas este domingo por la noche por la mala combustión de una caldera en un edificio de la plaza de Els Fanalets de Sant Jaume, en Lleida.

Diez de ellas resultaron afectadas de carácter leve y recibieron el alta in situ mientras que un hombre tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova en estado menos grave, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Otro joven de Lleida, grave

Los servicios de emergencias recibieron el aviso pocos minutos antes de las 22.30. Hasta el lugar se trasladaron tres ambulancias y una dotación de Bomberos de la Generalitat, que revisó la caldera.

Además del vecino que tuvo que ser trasladado al hospital, otro joven de Alguaire de 23 años continúa hospitalizado en el hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi tras inhalar gases tóxicos procedentes, también, de una caldera. Inicialmente fue trasladado en estado grave al hospital Arnau de Vilanova, desde donde fue derivado al centro hospitalario de Sant Joan Desmí para ser sometido a un tratamiento en una cámara hiperbárica.