Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los residentes del geriátrico Zoilo Feliu de la Bisbal, durante su vacunación en enero / AYUNTAMIENTO LA BISBAL D'EMPORDÀ

Once casos de Covid entre los vacunados de una residencia de mayores de La Bisbal d'Empordà

El centro suspende las visitas de los familiares y las salidas de los mayores para evitar posibles contagios

1 min

El Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha detectado 11 casos de Covid-19 en residentes vacunados de la residencia municipal Zoilo Feliu de la población gerundense.

Según informa el consistorio en un comunicado, un usuario comenzó a tener síntomas el lunes por la noche y a partir de ese momento se activó el protocolo para frenar la cadena de transmisión del virus.

Vacunados en enero

A finales de enero, culminó la campaña de vacunación con Pfizer en el centro, donde el 95% de los residentes y el 70% del equipo profesional recibieron la vacuna. El ayuntamiento destaca que esto ha hecho que los afectados por el brote sean asintomáticos o bien tengan sintomatología leve. Para evitar contagios, la residencia suspende temporalmente las visitas de familiares y las salidas de los ancianos del geriátrico.

El equipo de profesionales de la residencia y el CAP Doctora Casaponsa siguen las indicaciones del Departamento de Salud para aplicar las medidas preventivas. También se ha establecido un servicio de videollamadas para mantener el contacto entre los residentes y sus familiares.