Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus / EP

La OMS sigue siendo pesimista: "El fin de la pandemia ni siquiera está cerca"

La organización vuelve a alertar del elevado casos de contagios en regiones como Estados Unidos y Latinoamérica

2 min

El fin de la pandemia del Covid-19 “ni siquiera” está cerca. Estas palabras las ha pronunciado la OMS debido al elevado número de casos que se siguen dando durante las últimas semanas. La organización explica que, a pesar de que la pandemia está controlada en muchos países, “otros están viendo resurgir el virus”.

A la OMS le sigue preocupando de manera preocupante los focos que se producen en la India, Brasil, Estados Unidos y diversas regiones de Latinoamérica. 

América es la que más preocupa

Pero de todas las áreas en las que los focos están más activos, América es la peor. El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, contó que la región se encuentra en una situación “difícil”.

EEUU acumula 2,5 millones de casos (la mitad del total del continente), mientras que Brasil, con más de 1,3 millones, representa uno de cada cuatro contagios. 

 Lamentaciones

“Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el periodo de confusión que vivimos", dijo el responsable de la organización que coordina los esfuerzos internacionales contra la pandemia.


Por otra parte, la OMS ha cargado contra las formaciones de todos los países que están utilizando el coronavirus para hacer política con los muertos y con las personas infectadas. “Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos", dijo la organización.