Menú Buscar
Hans Kluge, director de la OMS para Europa / WHO

El director europeo de la OMS, "impresionado" por la lucha contra el coronavirus en España

Hans Kluge alaba el "heroísmo" de los trabajadores que se enfrentan al virus desde "primera línea", la "solidaridad" mostrada por la ciudadanía y la "inspiradora" actuación del Gobierno

2 min

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha quedado "profundamente impresionado" por la respuesta ante la crisis del coronavirus desarrolalda tanto desde el Gobierno como desde la sociedad española. El directivo de la institución internacional ha visitado el país y, a su marcha, ha valorado con grandes alabanzas las medidas activadas para luchar contra la pandemia, así como también la actitud de la ciudadanía frente al Covid-19.

Uno de los rasgos destacados por Kluge ha sido el "heroísmo de los trabajadores en primera línea" frente al virus, así como también la "solidaridad" surgida desde los habitantes del país para paliar las consecuencias del coronavirus. Además, ha calificado como "inspiradoras" las medidas políticas frente a la pandemia tomadas por el Ejecutivo nacional.

"Optimismo cauto"

Kluge ha admitido que alberga "optimismo cauto" respecto a la evolución de la enfermedad en España. Y lo respalda con la defensa de las "medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" tomadas por el Gobierno --en concreto, por Salvador Illa, ministro de Sanidad, al que incluso nombra en su publicación--. 

Ello ha permitido que el ministro contestara con agradecimiento las palabras de Kluge, a las que ha agregado el compromiso "sin descanso" del Gobierno contra la enfermedad. "Continuaremos trabajando sin descanso en la lucha contra el Covid-19 y en garantizar que las necesidades del Sistema Nacional de Salud se cubren con cohesión y equidad atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio", ha comentado. 

Salvador Illa durante la rueda de prensa / EP