Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana en un garaje de Cornellà / POLICÍA

El olor destapa una plantación de marihuana en un garaje de Cornellà

La policía detiene a los dos responsables del cultivo, que también habían pinchado la luz

2 min

Una denuncia anónima puso a los investigadores sobre la pista. Y es que fue el fuerte olor el que hizo que los vecinos detectasen una plantación de marihuana, oculta en un garanje de Cornellà. Los agentes han detenido a los dos responsables del cultivo y se han incautado de 385 plantas.

Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico​. Fue tras el chivatazo cuando la policía averiguó que la mujer que había alquilado la vivienda sospechosa ya había sido detenida por cultivar marihuana

Olor a marihuana

El elevado consumo de electricidad del inmueble también confirmó las sospechosas de los investigadores. Y es que la plantación se alimentaba con un enganche ilegal a la acometida general. Vecinos próximos al inmueble ya se habían quejado con anterioridad de las molestias que les generaba la plantación, tanto por ruidos como por los fuertes olores.

En el registro, además de las plantas, los agentes intervinieron numerosos instrumentos para el cultivo, así como maquinaria de climatización. Junto con la arrendataria, la policía también ha detenido a un ciudadano rumano con numerosos antecedentes.