El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, en marzo de 2015

El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, en marzo de 2015

Vida

Oleguer Pujol pide que se levante el secreto de sumario de una parte de su caso

El hijo menor de Jordi Pujol está imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales

29 octubre, 2015 16:05

Oleguer Pujol, el menor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha solicitado a la Audiencia Nacional que levante el secreto de sumario de su caso en lo que respecta a la presunta comisión de 100.000 euros pagada al propio Oleguer y a sus hermanos Jordi, Josep y Pere por José Manuel Sola –socio de Rodrigo Rato en un hotel de Berlín–. Oleguer Pujol sostiene que el pago fue una operación mercantil "con causa lícita".

En un escrito enviado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la defensa de Pujol asegura que sus operaciones con Sola Castel nunca han tenido "relación con la administración pública", y que sus relaciones fueron un "conjunto de operaciones comerciales con causa lícita".

Pago de una liquidación

El hijo menor de Pujol añade que el pago de 100.000 euros corresponde a una liquidación al finalizar la relación mercantil con Sola Castel, e incluso que la forma de pago perjudicó fiscalmente a la familia Pujol.

En su escrito, Pujol entrega documentación para tratar de demostrar que el procedimiento "no tiene, ni remotamente, recorrido penal". Añade que, de existir alguna irregularidad fiscal, ésta habría prescrito en junio de 2013, con anterioridad a la incoación de esta causa.