Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la vivienda de Torrelles de Llobregat (Barcelona) tras la extinción del incendio de esta mañana / BOMBERS

Oleada de incendios en Cataluña: los bomberos apagan cuatro fuegos en viviendas en 24 horas

Los siniestros se producen en Torrelles de Llobregat, Vilamòs, Tarragona y Móra d’Ebre

Carlos Manzano
3 min

Cataluña ha sufrido cuatro incendios en viviendas en las últimas 24 horas. Los bomberos se han desplazado hasta los diferentes lugares afectados en Torrelles de Llobregat (Barcelona), Vilamòs (Lleida), Móra d’Ebre (Tarragona) y la ciudad de Tarragona. No ha habido víctimas mortales en ninguno de los incidentes.

En todos los casos, las dotaciones de bomberos desplazadas ya se han retirado. El servicio de emergencias ha evacuado a una persona que se encontraba en el terrado de la vivienda por intoxicación leve en Móra d’Ebre (Tarragona) y a otro individuo, por la misma razón, en un bloque de Riu Clar, en la ciudad de Tarragona.

Fuego en la provincia de Tarragona

Los bomberos recibieron a las 15.44 horas de este miércoles un aviso por fuego en la calle Sant Sebastià de Móra d’Ebre (Tarragona). Una dotación del parque de bomberos de Tivissa trabajó en la extinción de las llamas de un colchón ardiendo. Una persona confinada en el terrado del edificio por el humo ha sido evacuada por el servicio de emergencias por intoxicación leve.

Un piso de un bloque en el barrio de Riu Clar de Tarragona comentó también a arder a partir de las siete de la tarde. Cinco dotaciones de bomberos se trasladaron tras un aviso a las 19.14 de ayer. Apagaron el incendio, revisaron y ventilaron el edificio que, según explican desde el cuerpo de bomberos, estaba bastante afectado por el humo. En este siniestro, el servicio de emergencias evacuaó a un afectado por intoxicación leve.  

EroM YcXUAAWadR
Un bombero mira el bloque de pisos de Móra d'Ebre (Tarragona) donde se acaba de extinguir el fuego / BOMBERS

Incendios estructurales en Torrelles y Vilamòs

Anoche quemó también una casa unifamiliar en un municipio de la Vall d’Aran. El incendio se produjo en Vilamòs (Lleida), ardiendo durante más de dos horas el tejado de la vivienda. Los bomberos araneses recibieron el aviso a las 23.58, se desplazaron con cuatro dotaciones, y han extinguido las llamas a las 2.04, cuando se han retirado del lugar. No ha resultado ninguna persona herida en el incidente.

Por último, esta mañana se ha declarado un incendio en la calle de la Flor de Neu de Torrelles de Llobregat (Barcelona). Los efectivos de emergencias han recibido el aviso a las 8.25, adonde se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos. En poco menos de media hora, a las nueve de la mañana, el fuego ya estaba controlado. Las llamas han devastado la planta baja de la vivienda, que está siendo analizada y evaluada por los servicios del consistorio junto al arquitecto municipal.