Menú Buscar
Entrada a urgencias del Parc Taulí, el Hospital de Sabadell / EFE

La ola de calor generó un repunte de las visitas a las Urgencias en Cataluña

Las altas temperaturas provocaron un incremento de más del 3% de las demandas hospitalarias

03.07.2019 11:36 h.
2 min

Los efectos de la ola de calor han repercutido en la sanidad. Los servicios de Urgencias hospitalarias han experimentado un aumento del 3,29% durante las altas temperaturas que se vivieron a finales de la semana pasada, concretamente entre el 27 y el 30 de junio.

Precisamente el domingo 30 de junio fue el día de mayor visita en las Urgencias, con un incremento del 9,56% con respecto al mismo día de la semana anterior, según datos difundidos por la Consejería de Salud de la Generalitat.

Más actividad en los CUAP

En los Centros de Urgencias de Asistencia Primaria (CUAP) la actividad fue más alta de media, hasta el 4,26% con respecto a la semana anterior. Asimismo, entre el 25 de junio y el 1 de julio, mientras estuvo presente la ola de calor, el 061 CatSalut Respon atendió 544 llamadas en relación con las altas temperaturas. El 70% de los casos requirió la movilización de un recurso sanitario, ya sea un médico a domicilio o ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas.

La Consejería de Salud ha impulsado la campaña ‘Un estiu sense UFFF’, que estará presente todo el verano e incluye recomendaciones ante las altas temperaturas. Asimismo, la Generalitat ya ha avisado de la posibilidad de una nueva ola de calor a final de esta semana.