Menú Buscar
Una mujer se refresca en una fuente de Sevilla este fin de semana / EFE

La primera ola de calor del año dejará temperaturas de hasta 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de riesgo en 25 provincias este domingo

1 min

Llega el verano. La primera ola de calor del año se establece este domingo en buena parte de la península Ibérica, con riesgo en 25 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas, especialmente altas en el interior, superarán los 30 grados y pueden alcanzar incluso los 40.

La meseta registrará valores de entre 34 y 36 grados, mientras que éstos subirán hasta los 38 en el valle del Ebro, Extremadura y Andalucía. Las zonas que pueden llegar a los 40 grados serán los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir. La masa de aire cálido se establecerá en el país durante toda la semana, con mínimas de 20 grados.

Sol radiante

Los niveles de radiación también serán altos, por lo que Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol. Las autoridades recuerdan los consejos de cada verano, que incluyen prestar especial atención a los ancianos y niños, y mantenerse bien hidratado y ventilado. Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país, y solo aparecerán nubes en el Estrecho y los Pirineos. 

Destacadas en Vida