Menú Buscar
Una mujer sostiene un abanico al lado de una fuente en plena ola de calor / EFE

La ola de calor se quedará todo el fin de semana

Tras registrar la temperatura récord en España con 47,3 grados, los valores suben en el norte y bajan ligeramente en el sur

1 min

La ola de calor que estaba previsto que terminara este viernes se alargará durante todo el fin de semana. Las temperaturas bajarán ligeramente en la mitad sur del país, aunque subirán de forma considerable en el norte. Tras alcanzar un récord histórico de 47,3 grados, en Córdoba, los valores altos continuarán hasta el domingo.

En los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, las temperaturas podrán llegar hasta los 40 grados, mientras que en el norte peninsular y en Canarias se registrarán valores de hasta 34 grados. El número de provincias en alerta por calor, sin embargo, disminuye a 24 este sábado, la mayoría en aviso amarillo.  

Tiempo inestable

Los cielos estarán en la mayor parte poco nubosos, con probabilidad de lluvias en las montañas del interior. El inicio de semana llevará cierta inestabilidad, que se incrementará en el norte a partir del martes, con chubascos y tormentas. Las temperaturas irán volviendo a la normalidad para esta época del año a lo largo de la semana.

Destacadas en Vida