La ola de calor deja 11 muertos en Cataluña

Se suman cinco fallecidos a la cifra que dio la Agencia de Salud Pública este jueves

Gente se refresca en una fuente durante la ola de calor / EFE
10.08.2018 11:35 h.
1 min

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha confirmado este viernes un total de 11 fallecimientos como consecuencia de la ola de calor, cinco personas más de lo registrado en los últimos días.

Los últimos casos confirmados son dos hombres y tres mujeres de entre 52 y 81 años, tres de ellos murieron en el Hospital de Bellvitge, otro en el de Figueres y otro en Barcelona.

Seis casos iniciales

ASPCAT ha comprobado que estas víctimas se suman a las otras seis reportadas en la última semana, tras la ola de calor que superó los 40 grados. La primera de ellas ha sido un indigente que fue trasladado al Hospital Clínic en Barcelona pero falleció a las pocas horas.

En Tarragona murieron dos hombres el sábado y otra víctima falleció en Tortosa, de 41 años. La Generalitat tenía sospechas de dos casos mortales más relacionados a la ola de calor, que finalmente se han confirmado. Un hombre de 62 años que murió en la calle de Barcelona, y otro de 45 años que perdió la vida en el Hospital Arnau de Vilanova en Lleida.

¿Quiere hacer un comentario?