Menú Buscar
Imagen de uno de los okupas de la Zona Franca, un clan criminal que ha tomado un piso / CG

[VÍDEOS] Los okupas de la Zona Franca provocan a los vecinos hasta el final

Los allanadores chulean a los residentes antes de cobrar 10.000 euros de un fondo y abandonar un piso tomado a la fuerza

3 min

Nuevo incidente con los okupas de la Zona Franca de Barcelona. El grupo delictivo que ha tomado un piso en la calle Mare de Déu del Port ha provocado a los residentes un día antes de marcharse porque el fondo propietario del piso ha acordado pagarles 10.000 euros para desalojarlo.

Según han denunciado vecinos del bloque a este medio, los usurpadores han escupido e insultado a los residentes durante la jornada del jueves, horas antes de que acabe el plazo para que evacúen el apartamento, un primer piso, que tomaron a la fuerza hace pocos meses. Antes, representantes de la propiedad han acudido al piso para cerrar los últimos flecos de la negociación.

"Provocan hasta el final"

Residentes de la zona se han quejado amargamente a este medio de que los okupas, un grupo de hasta ocho personas, "se marcharán del inmueble provocando cada segundo hasta el final". Cabe detectar que los allanadores han aceptado irse tras aceptar el pago del fondo, sí, pero también tras varias protestas vecinales contra su presencia.

Lo que no está claro ahora es si el barrio les perderá de vista. "Ya han amenazado de quedarse en la Zona Franca. Y no, eso no nos gusta nada, pues creemos que son ellos los que están detrás de varios robos", explican las mismas fuentes. De hecho, esta mañana una señora mayor ha encajado un robo con fuerza en plena calle muy cerca del paseo de la Zona Franca. Los vecinos apuntan al piso okupado como sospechoso de la fechoría.

Los Mossos detuvieron a uno

Sea este apartamento o no el origen de la sustracción, lo cierto es que los Mossos d'Esquadra sí detectaron actitudes delictivas en la propiedad tomada a la fuerza. Accedieron a la misma hace unos días para detener a un individuo. No obstante, al carecer de orden judicial, no pudieron desokupar el piso.

Ha tenido que ser el propietario el que pagara 10.000 euros a la banda criminal para que evacuase su casa. El plazo vence mañana a mediodía.

Destacadas en Vida