Menú Buscar
Imagen de la convocatoria en redes sociales del evento de los okupas en Can Vies / CG

Okupas de Sants se reúnen para entender la factura de la luz

Se dan cita este sábado en Can Vies para explicar el monopolio del sector y alentar a hacer un impago en masa

02.06.2017 00:00 h.
2 min

Las redes sociales de varias casas okupadas de Barcelona son las encargadas de anunciar el evento y viralizarlo. Este sábado, 3 de junio, un grupo de antisistemas se ha dado cita a media tarde en el Centro Social Okupa (CSO) Can Vies, situado junto a la plaza de Sants de la capital catalana, para entender la factura de la luz.

El mensaje que circula entre los antisistema es claro: “¿Cómo entender tu recibo de la luz? Trae tu factura y la analizamos juntas”. Lo curioso es que precisamente sea un grupo de okupas quien se reúna para descifrar las claves de una factura cuando no acostumbran a pagarla.

Impago masivo

Un miembro del colectivo ha informado a Crónica Global de que el evento servirá para que los encargados del encuentro expongan el monopolio que domina en el sector y para alentar a los asistentes a que protagonicen un impago masivo de la factura eléctrica.

Recuerda que el problema se relaciona con los contadores eléctricos instalados hace unos años, junto con la nueva forma de subasta. “Pueden controlar el precio de la luz a conveniencia. ¿Cómo es posible que utilizando una bombilla de 3W pagues más luz que cuando usabas fluorescentes de 58W?”, sostiene.

El okupa critica que los altos cargos del sector de las eléctricas sean “ministros, diputados, expresidentes, familiares y colegas”, además de que el Gobierno de la alcaldesa de Barcelona diga que “le corta el chollo a las sanguijuelas eléctricas que llevaban el alumbrado en Barcelona” para salir ganando, en su opinión, con la publicidad supuestamente alternativa y llevándose ella una parte.