Menú Buscar
Imagen del robo violento en el Guinardó de Barcelona el sábado / CG

Robos violentos cerca de locales okupados en Barcelona

Denuncian asaltos cerca de bajos tomados a la fuerza por clanes en el Guinardó

2 min

Robos violentos cerca de locales okupados en Barcelona. Vecinos del Guinardó denuncian asaltos a residentes en la zona de la calle Vinyals, donde habría al menos tres locales tomados por clanes.

Los dos últimos episodios delictivos ocurrieron ayer domingo por la mañana, han informado fuentes policiales. Al parecer, dos personas se abalanzaron sobre un joven y le robaron una cadena y un móvil a la fuerza. La víctima no sufrió heridas de gravedad, pero fue atendida por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Inseguridad

Preguntada por la cuestión, la Guardia Urbana ha indicado que no actuó en la zona. Voces policiales apuntan a una intervención de los mossos. Explican que los presuntos autores del robo con violencia cometieron otra supuesta sustracción con fuerza en la esquina de Vinyals con la avenida Mare de Déu de Montserrat. En esa ocasión, se habrían cebado con ancianos.

También se cree que los cacos son autores de, al menos, un hurto.

Locales okupados

Las fuentes consultadas señalan que los incidentes del domingo en la calle Vinyals del Guinardó tienen lugar después de que los vecinos se quejen de al menos tres locales okupados en la calle. Los allanadores serían clanes y no familias vulnerables.

El descontento ciudadano con estas tomas a la fuerza de propiedades llega tras auténticas rebeliones vecinales contra inmuebles okupas dedicados a la pequeña delincuencia --y no a familias vulnerables-- en Mataró, Premià de Mar y Llançà.

Destacadas en Vida