Menú Buscar
Una mujer camina frente a la puerta del Banco Expropiado / CG

Los ‘okupas’ de Gracia se instalan en un nuevo espacio

Advierten de que volverán al Banco Expropiado, convertido en símbolo contra la especulación en el barrio

2 min

Han vuelto a okupar. Concretamente, el pasado viernes 12 de agosto. Los okupas del barrio barcelonés de Gracia que fueron desalojados del conocido como Banco Expropiado han publicado un comunicado este martes en el que alertan de que se han instalado en un nuevo edificio del mismo barrio.

Avisan ahora, transcurrido el tiempo mínimo que impide un desalojo exprés por parte de la policía. “Hemos decidido asegurarnos de que pasa el tiempo necesario para que la policía no tenga el argumento legal de desalojarnos en 72 horas, sino que tenga que abrir un proceso legal que, por la burocracia que implica, obliga a que pase todo el mes de agosto y así evitar que se produzca algún conflicto durante estos días”, explican.

Volverán al Banco Expropiado

La intención de los okupas es convertir el nuevo espacio --que no desvelarán hasta este miércoles a las 20.30 horas-- en una sede provisional para reunirse, almacenar objetos y continuar su labor de difusión de sus actividades. Advierten, además, de que no se convertirá en el espacio en el que pretenden continuar con su proyecto.

“No lo será por muchas razones, tanto porque físicamente el nuevo espacio no reúne las condiciones de tamaño mínimas que el proyecto necesita para desarrollarse, como porque nosotros todavía tenemos la viva convicción de regresar al espacio en el que estábamos”, sostienen.

Para ellos, la reokupación del Banco Expropiado no es una simple pugna por un espacio físico, sino una lucha contra la especulación de Gracia, que creen que debe ser una prioridad impedir que su propietario se quede con el local.