Menú Buscar
El incidente entre la activista y la médico se produjo en el Hospital Vall d'Hebron.

'Okupas' de Barcelona presionaron a un médico para que firmara contra los Mossos

Una defensora del 'banco expropiado' se quejó de una doctora de Vall d'Hebron porque no quiso atestiguar que sus moratones eran porrazos

Redacción
2 min

'Okupas' de Barcelona presionaron a una médico para que firmara contra los Mossos d'Esquadra. Una activista defensora del banco expropiado emplazó a una doctora a poner su sello en un parte de lesiones contra la policía autonómica, alegando que sus moratones habían sido causados por porrazos. Cuando la facultativa del Hospital Vall d'Hebron se negó, la paciente presentó una queja contra ella.

El caso ha trascendido en las redes sociales, con la intervención de una abogada cercana a la CUP, que le recomienda a una amiga de la afectada que interponga una reclamación en el centro médico.

Preguntada por la cuestión, una enfermera del mayor hospital de Barcelona ahonda en la cuestión. "Vinieron dos chicas. Una de ellas quería que una doctora certificara que varias contusiones que presentaba habían sido causadas por una carga de los Mossos d'Esquadra. Al negarse por falta de pruebas, la paciente presentó una reclamación", ha explicado.

Precedente

El caso guarda semejanza con la presunta intimidación del concejal de la CUP Josep Garganté. El edil será juzgado por un supuesto delito de coacciones a un facultativo tras acudir a un centro de atención primaria con un mantero.

El electo emplazó a facultativo a atestiguar que las lesiones del vendedor callejero habían sido causadas por un empujón de la Guardia Urbana. El médico presentó una denuncia contra Garganté, que ha sido admitida a trámite.