Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra han desalojado la antigua fábrica de Can Sanpere, que estaba okupada / CG

Los mossos d'esquadra desalojan la antigua fábrica de Can Sanpere

El complejo de 10.000 metros cuadrados de Premià de Mar (Barcelona) llevaba tres años okupado

1 min

Los mossos d'esquadra han desalojado este miércoles, 31 de mayo, la antigua fábrica okupada Can Sanpere de Premià de Mar (Barcelona). La acción ha tenido lugar entre las tres de la madrugada y las siete de la mañana.

El desalojo del edificio, en el que había nueve personas en ese momento, no ha registrado incidentes y se ha producido para dar cumplimiento a una orden judicial, según la Policía autonómica catalana.

La fábrica estaba gestionada por la Plataforma Can Sanpere 100% Públic, que reclamaba no urbanizar más terrenos en el municipio.

10.000 metros cuadrados okupados

Con la previsión, se ha organizado una concentración a las puertas del edificio. Esta misma plataforma se había defendido en varias ocasiones de la desokupación. El pasado 5 de mayo, 200 personas lo evitaron con una concentración, pero este miércoles no ha podido ser así.

La antigua fábrica, de unos 10.000 metros cuadrados y propiedad de la inmobiliaria Núñez y Navarro, fue ocupada hace cuatro años y hasta hoy la utilizaban una veintena de entidades locales, que ofrecen propuestas deportivas, sociales y culturales.