Menú Buscar
Okupas en Badalona: los vecinos, de susto en susto

Los vecinos de Badalona, de susto en susto por los okupas

Presentan una nueva denuncia ante los Mossos d'Esquadra, ahora contra un joven que reventó una cristalera del edificio okupado tras discutir con su madre

3 min

Los vecinos de la calle Anna Tugas de Badalona (Barcelona) no ganan para sobresaltos. El último ocurrió el pasado sábado, cuando un joven, miembro de una familia que ha ocupado de forma ilegal uno de los pisos del inmueble, reventó una cristalera del edificio tras discutir con su madre.

Un joven de una familia que ha ocupado de forma ilegal reventó una cristalera

Tal y como se puede comprobar en las imágenes que aporta este medio, el muchacho propina una patada a la cristalera ante la impotencia de su madre.

Las cámaras de seguridad del edificio filmaron el momento y esas imágenes han dado forma a la denuncia (la enésima) que los vecinos del barrio han presentado contra los okupas​ que, desde hace unos años, atemorizan a los legales propietarios o inquilinos de los pisos.

Fuentes vecinales han confirmado que, horas después del incidente, ese muchacho cayó desde un primer piso a la calle tras una fuerte discusión con sus padres. El joven se fracturó la pierna.

El juez decidirá

Este incidente se añade a la preocupación vecinal que ha motivado la interposición de una denuncia firmada por más de 40 vecinos contra los okupas de Montigalà.

El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, pero el juez aun no ha comunicado su decisión sobre la admisión trámite de la denuncia.

En la denuncia, además de poner sobre la mesa la preocupación de los más de 70 vecinos afectados por esta problemática, se explica que han identificado, incluso, a un hombre que vende “contratos de alquiler” de los pisos vacíos a okupas españoles y extranjeros.

Los vecinos hablan de mafia en toda regla y piden amparo al ayuntamiento para que subsane lo que califican como problemas de seguridad ciudadana y de falta de paz social en el barrio, una de las zona más emblemáticas de Badalona, construida al albor de los Juegos Olímpicos del 1992.

Destacadas en Vida