Menú Buscar
Algunos de estos okupas han sido fotografiados con sus equipos de pádel / CG

Okupas de Badalona: roban luz por la mañana y juegan al pádel por la tarde

Algunos ocupantes ilegales de pisos de Montigalà, sorprendidos mientras reventaban el cuarto de contadores

3 min

La situación empieza ser inaguantable. Los vecinos de la calle Anna Tugas del barrio de Montigalà en Badalona acaban de presentar la enésima denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un nuevo acto de vandalismo y pillaje a cargo de algunos de los okupas instalados en los pisos vacíos.

El último acaeció ayer cuando un grupo de esos ocupantes destrozó la puerta del cuarto de contadores para acceder a su interior y así poder manipular las conducciones de agua y de luz.

Cazados por las cámaras

Algunos propietarios o inquilinos sorprendieron a los okupas y les llegaron a fotografiar (instantánea recogida por este medio). Con esas imágenes el colectivo de propietarios ha preparado la denuncia que probablemente recaerá, tarde o temprano, en el juzgado de Badalona que tiene sobre su mesa la querella que han presentado una cuarentena de vecinos de esos inmuebles contra una veintena de okupas.

Contadores manipulados por los okupas en Montigalà / CG

Contadores manipulados por los okupas en Montigalà

Les acusan de amenazas, daños, robos, intimidación y usurpación.

Nada marginales

Los mismos vecinos han fotografiado a algunos de estos okupas en conductas que nada tienen que ver, a priori, con la situación desfavorecida de gente marginal. Algunos de estos okupas están con sus equipos de pádel, subiendo a coches de su propiedad, camino del gimnasio.

Los hijos de algunas familias okupas han sido cazados cargando los móviles o las Play Station en los enchufes de la toma de luz de la comunidad de propietarios.

En la querella que está en poder del juez se especifica, incluso, cómo los okupas han utilizado sopletes para abrir los cajetines de los fusibles y hacer bypass en las canalizaciones de agua.

Más apoyo

Los vecinos piden a los Mossos que identifiquen a los okupas y reclaman la colaboración de las empresas Aguas de Barcelona y Endesa para desenmascarar el fraude. Piden que, una vez identificados, los autores sean interrogados por la autoridad judicial y, paralelamente a ello, sean desalojados.

Los vecinos piden apoyo al ayuntamiento ya que hasta el momento, los okupas de Montigalá han gozado de las simpatías y condescendencia del equipo de gobierno municipal.