Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Casa en la que viven los okupas que atemorizan a los vecinos de Manresa / MAPS

Unos okupas atemorizan a los vecinos de Manresa: "Nos amenazan con cuchillos"

Los afectados denuncian que rompen los cristales de los coches y han intentado robar en numerosos domicilios de la zona

2 min

Los vecinos del cruce entre las calles Alcalde Armengou y Balsareny, en Manresa, viven con miedo ante la presencia de 20 okupas en un domicilio cercano. Los residentes aseguran que provocan todo tipo de incidentes, e incluso les “amenazan con cuchillos”.

Los problemas empezaron semanas atrás, durante las verbenas de San Juan, a pesar de que el domicilio lleva okupado desde hace varios meses. Algunos vecinos de la zona consultados por Regió7 explican que los implicados salen en grupos y, a veces, con palos y cuchillos para provocar peleas.

Intento de robo

Los residentes también acusan a los okupas de ser los responsables de haber roto los cristales de coches estacionados en la vía pública y de intentar robar en casas, hasta el punto de que en una ocasión los encontraron justo en el momento en que cometían el delito. Todos estos incidentes se suman a problemas de ruidos durante la madrugada y a una sensación de miedo permanente. Debido a estos eventos, los vecinos aseguran vivir con inseguridad, hasta el punto de haber instalado cámaras y sensores para captar el movimiento, como instrumento disuasorio.

Los afectados han llamado en numerosas ocasiones a la policía pero cuando llegan al lugar la situación se calma. Una vez se van, vuelven los problemas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra​ consultadas por Crónica Global explican que, en el caso de las okupaciones, “si no es por orden judicial y previa denuncia del propietario, no se puede proceder al desalojo”. En este sentido, cuando hay un requerimiento por parte de lo vecinos van e identifican a los implicados, algunos de los cuales ya conocen "de intervenciones previas".