Menú Buscar
La sede del medio barcelonés 'Metrópoli Abierta' tras el ataque / MA

Okupas atacan la sede del medio barcelonés 'Metrópoli Abierta'

Cristales rotos y una pintada que reza "La premsa apunta, la poli dispara" en el inmueble del digital en la calle París

2 min

Un colectivo okupa ha causado destrozos en la antigua sede de Metrópoli Abierta. Las que hasta julio fueron las instalaciones del medio líder sobre información de Barcelona han amanecido con cristales rotos y una pintada que reza: “La premsa apunta, la poli dispara”. Según ha denunciado el digital, el ataque se produjo el martes de madrugada

A consecuencia de los destrozos, el portal se desplomó por la mañana. El inmueble atacado, situado en la calle París, 157 de la capital catalana, fue la sede de los periodistas hasta el pasado julio. No obstante, desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, su plantilla trabajó de forma telemática y, hace unas semanas, el equipo se ha instalado en unas modernas instalaciones en el centro de la ciudad. 

'Metrópoli Abierta', crítico con los okupas

El medio ha detallado que el señalamiento "no es casual". De hecho, llega como consecuencia del seguimiento que han hecho sus profesionales del aumento de los allanamientos en Barcelona en las últimas semanas.

"La línea editorial no ha gustado a los okupas de profesión, cuya forma de expresarse es el vandalismo y dedicarse a cercenar la libertad de prensa. Siempre a altas horas de la madrugada y sin dar la cara", han manifestado.

Investigación abierta

Tras el ataque, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor o autores del ataque.

Asimismo, numerosos políticos y periodistas han expresado su rechazo y han condenado el ataque.