Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Clavel de Lleida, donde un okupa golpeó a un anciano de 93 años para acceder a su casa / GOOGLE STREET VIEW

Golpea a un anciano de 93 años en Lleida tras intentar okuparle la casa

El propietario de la vivienda lo sorprendió en un cobertizo de su propiedad y le recriminó su actitud

3 min

La Guardia Urbana detuvo este lunes a un hombre que agredió a un anciano de 93 años tras intentar okuparle la casa, ubicada en el centro histórico de Lleida.

Los agentes recibieron un aviso poco antes de las diez de la mañana de la víctima, que relataba que un hombre le había propinado un golpe en la cabeza en su propio domicilio. Hasta la calle Clavel se desplazaron dos patrullas de la Guardia Urbana, que se entrevistaron con el denunciante.

Se coló en su cobertizo

El anciano les relató que un desconocido llevaba colándose en la escalera del edificio varios días y que, desde la misma, había intentado acceder a un cobertizo que tiene en su terraza. El lunes por la mañana la víctima descubrió que el sujeto había conseguido su propósito tras forzar la cerradura.

Cuando el propietario le recriminó su actitud el desconocido le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza y lo tiró al suelo. Por estos hechos, el señor sufrió heridas en la cara y tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), primero in situ y después tuvo que ser trasladado hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Detenido en la casa del anciano

Los agentes localizaron al presunto autor de la agresión, un hombre de 48 años, todavía en el cobertizo de la vivienda del anciano. El sujeto fue detenido y acusado de los delitos de usurpación, lesiones y daños.

En las últimas semanas se han producido varios episodios similares en la ciudad. A mediados de enero una ciudadana acudió a una comisaría para denunciar que un joven, que posteriormente fue detenido, había entrado en su casa con un cuchillo. Pocos días antes, otro hombre fue sorprendido cuando intentaba acceder a un edificio de la calle Sant Ruf.

Aumentan las okupaciones

Solo en 2020 los Mossos recibieron 249 denuncias por okupaciones. Los datos son preocupantes, ya que en 2019 se registraron 202 frente a las 145 de 2018. En el año de la pandemia, 2020, se presentaron 274 denuncias.