Menú Buscar
Comisaría conjunta de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

La oficina conjunta de Mossos y Urbana de Barcelona vuelve a ser 24 horas

El edificio cumple un año de funcionamiento y ha tramitado 2.607 denuncias, la mayoría por hurtos

1 min

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona comparten comisaría en el número 32 del paseo Joan de Borbó, situado en el barrio de la Barceloneta. Un edificio que, pese a ser la Oficina Conjunta de Recepción de Denuncias (ORD), cierra por las noches durante el invierno. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este domingo que vuelve a ser 24 horas a partir de ahora y durante el periodo estival.

Así, la comisaría conjunta de las dos policías abrirá de lunes a domingo ininterrumpidamente. Se trata del primer edificio de estas características en la ciudad, entró en funcionamiento el año pasado, tiene casi 700 metros cuadrados y acoge, también, al Grupo de Playas de la Guardia Urbana desde el pasado 25 de mayo.

En este primer año, la ORD ha tramitado 2.607 denuncias, de las cuales las más numerosas han sido por hurto leve (863), hurto (809) y pérdida (618). El 80% de las denuncias fueron interpuestas por personas no residentes en Barcelona, algo habitual al ser uno de los puntos donde más turismo se concentra de la ciudad.

Destacadas en Vida