Menú Buscar
Tres urnas de las elecciones de ACES, celebradas hoyen Barcelona / CG

Los oficialistas controlarán la patronal sanitaria privada

ACES da la confianza a José Ignacio Hornos Vila para sustituir a la hasta ahora presidenta, Cristina Contel

2 min

Los continuistas controlarán la patronal sanitaria privada de Cataluña. La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha dado la confianza a José Ignacio Hornos Vila, hasta ahora vicepresidente segundo, para sustituir a Cristina Contel. Las elecciones celebradas hoy han encumbrado a la lista oficialista por 268 votos, frente a los 180 recabados por el equipo del renovador Gonçal Lloveras.

La cita de electoral debía decidir qué equipo cogía el relevo de Contel al frente de la patronal que, entre otras funciones, negocia el convenio colectivo del sector con los sindicatos.

Finalmente, Hornos Vila --socio de Albert Sumarroca en Labco-- comandará la entidad junto a Marta Saus (Eresa).

Alta participación

Se han registrado 472 votos de 513 posibles, una participación cercana al 90%. Los miembros de ambos equipos se han felicitado por el elevado número de sufragios emitidos.

De todos los votos, 268 han apoyado la lista del doctor Vila, mientras que otros 180 han avalado el proyecto de Lloveras.

Se han registrado cuatro papeletas en blanco y una nula.

Llamadas a la unidad

El proceso electoral de hoy ha terminado con llamadas a la "unidad" tras cierta tensión vivida en las últimas semanas, según han informado fuentes cercanas.

Los candidatos han agradecido la alta participación y se han conjurado para relanzar ACES como punta de lanza de los intereses de clínicas y hospitales privados en Cataluña.