Menú Buscar
Ofertas de trabajo / PIXABAY

Crece el número de ofertas de trabajo en Cataluña

Las ofertas de trabajo publicadas en el portal InfoJobs durante el pasado mes de junio en Cataluña crecieron un 7’7% respecto al año pasado

3 min

Es habitual que con la llegada de la temporada veraniega las ofertas de trabajo crezcan en número. InfoJobs ha revelado que el pasado mes de junio se recogieron un total de 323.316 vacantes en el portal, un 16’3% más que el año anterior. La Comunidad de Madrid con más de 94.000 ofertas de trabajo publicadas es la comunidad número uno en este apartado. Por detrás le siguen Cataluña con más de 83.000 y Andalucía con más de 29.000. En estas tres regiones se concentró el 64’1% de las vacantes ofertadas.

Cataluña se sitúa de esta forma como una de las comunidades autónomas que más empleo generan en España. Más concretamente, durante junio de 2018 se publicó un total de 83.433 ofertas de trabajo, 5.961 vacantes más que en junio del año anterior.

Los puestos más demandados

El número de ofertas de trabajo publicadas en el sector de Turismo y Restauración creció en junio un 70%, alcanzando las 32.083 vacantes. Es, después de Comercial y Ventas (72.638 ofertas publicadas) y Atención a Clientes (39.710) el tercer sector por volumen de vacantes en el mes de junio.

Evolución de las ofertas de trabajo publicadas en España / INFOJOBS

Evolución de las ofertas de trabajo publicadas en España / INFOJOBS

Por su parte, el sector de la Informática y las Telecomunicaciones acumuló en junio un total de 28.904 ofertas de trabajo, el 8’7% del total de vacantes canalizadas a través de InfoJobs. Se trata del sector que ofrece mejores oportunidades laborales en España y el quinto en volumen de vacantes. Otros sectores que también se han comportado positivamente en el mes de junio son Compras, Logística y Almacén, que duplica el volumen de vacantes respecto al año pasado, superando las 31.000 ofertas de trabajo, y el sector de la Inmobiliaria y la Construcción, que sigue su senda creciente y acumuló en junio más de 5.000 vacantes.

Contratos indefinidos

El portal recogió en el mes de junio 63.627 ofertas de trabajo que ofrecían contratación indefinida, representando el 30’9% del total que informan sobre el tipo de contrato. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron en junio el 32% de las ofertas (65.797 ofertas de trabajo). Se trata de la modalidad contractual más ofertada en junio, como consecuencia de la campaña de verano que, cada año, aumenta los niveles de empleo para cubrir los puestos de trabajo que se generan para estas fechas.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en el mes de junio destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representaba el 57’3% del total de vacantes publicadas. El 19’3% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4’2% de los puestos de trabajo ofertados planteaba realizar jornada intensiva.