Menú Buscar
Un carrito con la promo de Black Friday dentro / CG

Estas son las peores y las mejores ofertas para el 'Black Friday'

Un mensajero puede evitar las colas este 'viernes negro, pero también algunos bancos pueden aprovecharse de la ola de consumo para colocar un producto financiero al precio habitual

7 min

En las últimas semanas han salido miles de ofertas relacionadas al Black Friday o viernes negro. Algunas atractivas, uno que otro timo, descuentos pequeños para aprovechar y comprar algo que se necesita, o algunos más generosos para animarse a una experiencia que de otro modo no se concretaría.

Entre las novedades destaca el servicio de mensajería de Glovo que lleva a casa aquello que queremos sin necesidad de hacer cola en la tienda. Plataformas de viajes, de alquiler de coches, ofertas en grandes almacenes y hasta entidades bancarias aprovecharán este viernes para hacer su aparición y sacar provecho de la ola de consumo.

1. Un (pequeño) ahorro en el alquiler del coche

La app de alquiler de coches Drivy propone aprovechar sus descuentos de este viernes para una escapada en Navidad o algún fin de semana largo. El descuento puede aprovecharse sin problemas una vez finalizado en día de ofertas, aunque el momento de reserva, y pago sí que debe ser desde este viernes y hasta el sábado a las 23.59. El descuento es de 10 euros colocando un código de descuento (blackfriday-es). Un ahorro más que una gran oferta.

2. Excusa para viajar

El Black Friday también ha llegado al sector del turismo. Un estudio reciente publicado por la consultora Deloitte afirma que, entre el viernes negro y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales un 17% de ese presupuesto (106 euros) será destinado a los viajes. En este sector hay dos propuestas interesantes: viajes sorpresa y hoteles al 50%.

Web sercotel

Habitaciones con descuento de hasta el 50% por el Black Friday

Flykube, la plataforma española especializada en viajes, ofrece durante toda esta semana un descuento del 10% en sus compras y un 20% de regalo para un segundo viaje. Además, el propio viernes la compañía ofrecerá un 20% en todas las ventas realizadas desde las 00.00 hasta las 23.59. Desde la plataforma aseguran que con esta oferta “el viajero solo necesitará 100-150 euros y tener la maleta lista para volar a un destino que conocerá pocos días antes del vuelo”. Este "paquete sorpresa" incluye dos noches de hotel en el centro de la ciudad destino --de tres o cuatro estrellas-- así como vuelos directos de regreso.

En cuanto a hospedajes, Sercotel Hotels ofrece descuentos generosos para España, Colombia, Andorra, Portugal, Italia, Panamá o Cuba. La cadena española pone a disposición rebajas de hasta el 50% en gran parte de sus establecimientos (aplicando en la web el código promocional sercotelblackfriday). Cuidado: las reservas podrán hacerse hasta el lunes 27 a las 21 horas, y las estancias solo hasta el 28 de febrero.

3. Créditos y pocos beneficios

Los clientes de algunos bancos han recibido en los últimos días ofertas relacionadas a créditos. Los avisos --generalmente vía SMS-- no dan demasiadas explicaciones, sino que emiten un mensaje como “tienes 3.000 euros preaceptados para lo que quieras”. Al llamar al número que sugiere el mensaje, es posible averiguar que la finalidad de las entidades bancarias no es otra que captar al receptor para que acepte un crédito, que luego tendrá que pagar a un tipo de interés determinado, según su perfil como cliente de ese banco. Si bien no es del todo un engaño, es un modo de aprovechar el viernes negro para captar algún que otro consumidor distraído para colocarle un crédito, sin beneficios extra ni menos papeleo del habitual. 

Mensaje de publicidad de una entidad bancaria para el Black Friday

Mensaje de publicidad del Black Friday de una entidad bancaria a un cliente

4. El mensajero del 'viernes negro'

Sin duda de lo más novedoso para este viernes negro es no tener que ir a pelearse por las ofertas a las tiendas, y eso no implica solo poder comprar por internet. Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, lanza la categoría especial Black Friday a través de la cual sus usuarios podrán realizar sus pedidos y ahorrarse las colas y aglomeraciones.

Campaña de GLOVO para este viernes negro, 'el mensajero del Black Friday'

Campaña de GLOVO para este viernes negro, 'el mensajero del Black Friday'

Glovo, ha lanzando la campaña “Tú pide, nosotros lo lucharemos por ti este Black Friday” --en la que los envíos tendrán su coste de siempre-- y el principal objetivo es adquirir un producto que ya se ha visto en algún sitio de Barcelona, y un mensajero se encargará de encontrarlo, hacer la cola y llevarlo a su dueño. La opción del mensajero Black Friday estará activa solamente este viernes 24, de once de la mañana a ocho de la tarde.

5. Ir al gran almacén y buscar ofertas

Durante cuatro días El Corte Inglés ofrecerá descuentos en sus almacenes, y el próximo Cyber Monday lo hará a través de su tienda online. Los descuentos en la electrónica son ofertas limitadas de televisores led y SmarTV por 769 euros (4.000 unidades), portátil HP por 599 euros (2.000 unidades), o lavadoras BOSCH a 299 euros. La ropa de invierno de mujer ofrecerá en algunos casos descuentos de hasta el 40%, y del 30% en zapatería.

Lo que parece ser más interesante, son los descuentos en el área de casa y alimentación. En elementos de decoración, ropa de cama, o fundas nórdicas se ofrecen rebajas de hasta el 60%; y en cuanto a alimentación habrá por ejemplo jamón de alta selección Premium, marisco, y vinos con buenos descuentos en los supermercados.