Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes bailan en una discoteca, sector que recupera los niveles prepandemia / EUROPA PRESS

El sector del ocio nocturno recupera los niveles prepandemia durante las vacaciones de Semana Santa

Los datos registrados son equiparables a los de 2019, con una media de ocupación del 80% y de un 90% en las localidades de costa

3 min

Buenas noticias para el sector del ocio nocturno. Después de dos años de pandemia, las vacaciones de Semana Santa les han permitido alcanzar los niveles preCovid. Así pues, los empresarios han cumplido los buenos pronósticos. En un comunicado, aseguran que lo datos registrados han sido muy positivos, equiparables a los del año 2019, con una media de ocupación del 80%, siendo de un 90% en las localidades de costa y de un 70% en el interior.

De hecho, en los días de máxima ocupación rozaron el 100%. Es el caso de localidades turísticas como Platja d'Aro, Salou o Calafell, donde se registraron ocupaciones del 100% durante las noches del viernes y del sábado. Se llegaron a cifras de facturación de un 200% respecto a un fin de semana normal gracias, principalmente, a la acumulación de los festivos, a la afluencia de turismo nacional y a las ampliaciones horarias. 

Varios jóvenes bailan en una discoteca. TSJC / EUROPA PRESS
Varios jóvenes bailan en una discoteca. TSJC / EUROPA PRESS

Una "bombona de oxígeno" para el sector

El presidente de la Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (Arons) y de la Asociación Provincial de Restauración y Ocio Nocturno de Tarragona (Apront) se ha mostrado muy satisfecho de que “después de dos años facturando una miseria, puedan tener un repunte”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleria, Restauración, Ocio Nocturno de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró ha asegurado que las vacaciones han supuesto “una bombona de oxígeno vital para encarar los próximos fines de semana hasta llegar al inicio de la temporada turística”. 

Asistentes al Festival Cruïlla, en el recinto del evento sin mascarilla / EFE
Asistentes al Festival Cruïlla, en el recinto del evento sin mascarilla / EFE

Recomiendan llevar mascarilla

Por otro lado, desde este miércoles los españoles podrán decir adiós a las mascarillas. Eso significa que, a partir del próximo fin de semana, los clientes de los locales de ocio nocturno podrán prescindir de este complemento también en el interior. Sin embargo, desde Fesacarm pedirán a los establecimientos a que insten a sus clientes a llevarla cuando no se estén consumiendo.

El secretario general, Joaquim Boadas, ha añadido que esta recomendación se ha hecho con la clara intención de evitar que los datos epidemiológicos empeoren y para prevenir la aprobación de nuevas restricciones, que serían "letales" para los empresarios tras haber superado dos años de pandemia.