Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes bailan en un local de ocio nocturno / EP

El ocio nocturno pedirá reabrir el 15 de febrero

Las discotecas solicitan la reanudación de los negocios en una semana en la que se decide sobre el pasaporte Covid en la restauración

1 min

Los empresarios del ocio nocturno se han unido para reclamar al Govern que permita su reapertura el próximo 15 de febrero, a pesar de que la reanudación se haga con restricciones.

Esta petición se produce en la semana en la que se decidirá si se mantiene o se retira el pasaporte Covid en la restauración, una medida que ha mostrado una efectividad limitada ante la variante ómicron, aunque ha motivado la vacunación de muchos indecisos.

Buen momento

La patronal del sector, Fecalon, ha justificado su demanda en la decisión de Francia de reabrir también el 15 de febrero. Sin embargo, el país galo endurecerá las condiciones de entrada, dado que únicamente podrán acceder los vacunados, de forma que un test negativo no será suficiente.

La fecha escogida es unos días antes de que se celebre en Barcelona el Mobile World Congressy coincide con el Carnaval y el final de los exámenes de los universitarios, los principales clientes del ocio nocturno.

Made with Flourish