Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La discoteca Sutton de Barcelona, cerrada durante la pandemia / EUROPA PRESS

El ocio nocturno, en alerta ante los rumores de cierre tras la Navidad por el aumento de contagios

Clubes y salas de fiestas fueron los más perjudicados por la pandemia, con 18 meses sin abrir; el auge de los contagios los sitúa, de nuevo, en el centro de la diana

2 min

El ocio nocturno catalán le ve las orejas al lobo. El sector se ha puesto en alerta ante los rumores de un posible cierre de clubs, discotecas, salas de fiestas y conciertos y eventos después de las fiestas navideñas. Todo dependerá de la evolución de los contagios de coronavirus en Cataluña, aunque los casos están ahora mismo fuera de control.

El pasado martes, la Generalitat, en palabras de su portavoz, Patrícia Plaja, explicó que no tenía previstas nuevas restricciones en la comunidad a pesar de los "pésimos" datos del Covid-19, más allá de mantener en vigor el certificado para acceder a discotecas y restaurantes. Tres días después, y ante la evolución de la pandemia, el Govern ha recuperado las cuarentenas para todo aquel que sea contacto estrecho de un positivo, esté o no vacunado y tenga o no síntomas. Pero se reunirá en los próximos días para valorar si hay que tomar nuevas decisiones, ante los avisos de los especialistas en materia sanitaria.

Después de Reyes

Cabe recordar que el ocio nocturno catalán ha sido el más perjudicado durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ya que estuvo 18 meses cerrado hasta que la Generalitat le dio permiso para levantar la persiana el pasado 8 de octubre, presionada por el gran número de botellones. Y con medidas específicas, como el certificado Covid. Ahora vuelven los rumores sobre su posible cierre si los contagios siguen disparados. En todo caso, se sugiere que esta medida no llegaría hasta después de las fiestas.

Hasta el momento, la Generalitat fija en 15 días los periodos en los que aplica las restricciones, previa aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que es también quien tiene la última palabra para prorrogalas en el tiempo, como está ocurriendo con el pase Covid.