Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un comedor escolar con las mesas preparadas / EP

El ocio educativo reclama un fondo de rescate para superar la crisis

La patronal alerta de que el sector está en una situación límite a causa del Covid

2 min

La Asociación Catalana de Empresas del Ocio, Educación y Cultura (Acellec) ha reclamado a las formaciones políticas que se presentan a las elecciones al Parlament del 14F un fondo de rescate específico para autónomos, microempresas y pymes para compensar las pérdidas de 2020 y 2021 y superar la crisis.

Tal como ha explicado en un comunicado la patronal de ocio educativo, ésta es una de las 30 propuestas que piden incluir en los programas electorales a todo partidos que concurren a los comicios para que las defiendan desde el Govern o la oposición.

Situación límite

"La afectación de la pandemia ha dejado a buena parte del sector en una situación límite que amenaza su viabilidad y sostenibilidad", ha señalado la asociación, la cual ha subrayado que "las demandas no atendidas en el pasado se han convertido en el contexto del Covid-19 en una amenaza inminente".

Por eso, pide también apoyo y acompañamiento a las plataformas de cooperación empresarial del sector del ocio, la educación y la cultura para que las pymes puedan acceder a fondos europeos y acelerar su recuperación.

Participar en licitaciones públicas

Entre otras propuestas, la patronal propone la creación de una mesa de trabajo liderada por el departamento de Empresa que coordine y reúna periódicamente a representantes técnicos de las áreas de Govern que afectan al sector, así como facilitar la participación de estas compañías en licitaciones públicas.

Demandan además que las actividades que se llevan a cabo fuera del horario lectivo se contemplen como parte del sistema educativo y que se cree un registro de operadores de estos servicios que formen parte de la comunidad educativa. Igualmente reclaman que se impulse un decreto ley o equivalente para regular los comedores escolares como servicios educativos esenciales y se controle su precio máximo.

Destacadas en Vida