Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida protegidos con mascarillas por el coronavirus / EP

Ocho policías aislados tras ser escupidos por un detenido que dio positivo en coronavirus

Seis agentes acudieron a la llamada por una pelea en la que estaba implicado el infectado, y dos más lo trasladaron al hospital. Allí les comunicaron que estaba contagiado

1 min

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lleida se encuentran aislados y a la espera de realizarse las pruebas PCR para detectar un posible contagio del coronavirus tras la detención de un hombre en el barrio de la Mariola.

Los agentes acudieron a la llamada de emergencias por una pelea en el barrio leridano y tuvieron contacto con una persona que dio positivo en coronavirus, además de que empezó a escupir a los agentes en el momento de su detención.

Se enfrenta a varios delitos

Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Lleida, fueron seis los agentes actuantes en la pelea, y dos más los encargados de trasladar al detenido hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Fue ya en el hospital donde los sanitarios alertaron de que el detenido era positivo en Covid-19.

Por ello, los agentes lo llevaron hasta su domicilio y le advirtieron de la obligatoriedad de mantenerse aislado hasta que el Departamento de Salud confirme que es negativo. Finalmente, la Urbana ha abierto diligencias por un atentado contra los agentes de la autoridad, por delito de lesiones y contra la salud pública.