Menú Buscar
Exterior de una nave industrial en el polígono de Celrà (Girona), donde se han encontrado ocho inmigrantes escondidos en un camión / CG

Hallan a ocho inmigrantes ocultos en un camión en Celrà

El vehículo provenía de Italia y pertenece a una empresa de transporte y logística de Girona

2 min

Ocho inmigrantes han sido encontrados ocultos en un camión en Celrà (Girona). El vehículo provenía de Italia y pertenece a una empresa de transporte y logística ubicada en el polígono industrial de esta localidad. El conductor halló a las personas escondidas cuando se proponía descargar la mercancía que traía de Italia. Al descubrirlos llamó al teléfono de emergencias 112.

Los Mossos d’Esquadra acudieron a la nave industrial y llevaron a los ocho hombres a las dependencias de la Policía Nacional en Girona, ya que es el cuerpo con competencias sobre extranjería. Tres de los inmigrantes son menores de edad, de 17 años. Todos tienen la nacionalidad de Eritrea excepto uno, nacido en Sudán.

Buen estado de salud

Aunque se encontraban en buen estado de salud, llevaban casi dos días sin comer ni beber, por lo que los agentes de policía les proporcionaron alimento. El conductor realizó varias paradas durante el trayecto entre Rovigo, cerca de Venecia, y Celrà, pero no abrió la parte trasera del camión en ningún momento.

Los hombres explicaron que aprovecharon un descuido del transportista para entrar en el camión y esconderse entre los palés para viajar a Francia, aunque no pudieron bajar porque el conductor no abrió la caja. La Policía trasladó al país vecino a los cinco adultos por el convenio de readmisión de inmigrantes indocumentados. Los tres menores han ingresado esta mañana en un centro de la Generalitat y se encuentran bajo la tutela de la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia).