Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una pareja en casa

Ocho consejos para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

La vida en común no es fácil y mucho menos ahora con el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19

7 min

Hasta ahora las parejas convivían unas horas al día y el resto hacían sus vidas. Pero durante la cuarentena hemos de estar a todas horas juntos, lo cual puede provocar algunos choques o incluso poner en riesgo la relación. Por ejemplo, en China se ha demostrado que durante la cuarentena se ha disparado el número de divorcios debido a la convivencia continua.

Es importante que la cohabitación sea la adecuada entre las dos partes para evitar en la medida de los posible esos enfrentamientos que pueden provocar el fin de la relación. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta los siguientes consejos, los cuales ayudarán a que la pareja pueda superar mejor la cuarentena y que, en consecuencia, la relación salga incluso fortalecida.

Hay que darse espacio

El espacio personal es muy importante para evitar sentir que la otra persona nos está agobiando. Hay que tener claro que una cosa es ser pareja y otra tener que estar todo el rato juntos. Por este motivo, hay que hacer unas cosas en común y otras por separado, para evitar esa mala sensación que puede provocar enfrentamientos entre ambas partes.

Si tu media naranja te pide un poco de espacio, no te lo debes tomar a mal, sino todo lo contrario. Cada uno tiene que dedicar tiempo a sus cosas y no sentirse agobiado porque su pareja está siempre a su lado. El truco para superar la crisis es el espacio personal. Si sabemos cuándo estar juntos y cuando estar un poco separados, superar la cuarentena será mucho más sencillo.

Vida social individual

Es importante tener claro que cada uno debe tener su espacio propio e individual. Es importante que tengas claro que durante el encierro nadie está obligada a romper su vida social propia, sino todo lo contrario. Cada una de las partes tiene que seguir sociabilizando con su familia y amigos. Para que todo tenga éxito es importante hacer respetar esa vida social propia y la de la pareja. Hay tiempo para estar juntos y para sociabilizar.

Como nos indican desde TerraChat.org, en cualquiera de sus salas puedes hablar con gente de todo el mundo sobre cualquier cosa, ya que tienen decenas de salas de diferentes temáticas. Y como no hace falta registro, puedes acceder cuando quieras, hablar y desconectar un poco.

Reparto de las tareas del hogar

Ahora es si cabe más importante repartirse las tareas del hogar. No vale que uno tenga que hacer todo y el otro nada, porque esto puede llevar a fuertes enfrentamientos. Lo mejor es distribuir las tareas de la manera lo más justa posible. Si hay actividades que gustan a uno y otro no, todo es más sencillo. En cambio, si hay actividades que no gustan a ninguna de las partes, lo mejor será que esa actividad se haga un día por una persona y el otro por la otra. Así la distribución será igual para todas las partes y evitaremos encontronazos.

Apuesta por momentos románticos

Tampoco ahora debemos perder el romanticismo, sino todo lo contrario. Puede ser un buen momento de sorprender a tu pareja con un detalle tierno, seguro que no se lo espera.

Dependiendo de lo que tengas a tu disposición tendrás que hacer una cosa u otra. Por ejemplo, puede ser una buena alternativa daros un baño romántico. Te invito a ver este catálogo de difusores de aceites esenciales de Baño10.com los cuales te ayudarán a conseguir un ambiente romántico y agradable. Ese solo es un ejemplo, también puedes hacer una cena romántica, entre otras cosas.

Tiempo para hablar

Como nos comentan los profesionales, es muy importante poder hablar en pareja con seriedad y seguridad. No se trata de hablar de cualquier cosa, sino de los sentimientos. Si comentamos que es lo que nos preocupa, lo más seguro es que nuestra media naranja nos pueda ayudar a afrontar nuestras dudas.

Por otra parte es importante intentar no hablar del tema habitual, es decir, del coronavirus. También es importante aprender a escuchar a la otra persona para poder solucionar sus problemas y así conseguir que la convivencia mejore.

Pensar en positivo

Para que la pareja salga reforzada de la cuarentena es importante que ambas partes tengan un pensamiento positivo. Para conseguirlo es importante relajarse y saberse aislar de los problemas que está generando la cuarentena. Por ejemplo, puede ser una buena opción disfrutar de un buen baño relajante y romántico en un hidromasaje. Un buen masaje en ese tipo de bañeras ayudará a que la pareja esté más relajada y en consecuencia la vida en común sea más sencilla durante la cuarentena.

Normalizar los conflictos

Puedes tener la seguridad que durante la cuarentena los conflictos se darán lugar. En toda convivencia los enfrentamientos son normales, de aquí que durante la cuarentena sean más comunes.

Hay que tener claro que la solución a los mismos puede ser más complicado, debido a que nos vemos obligados a estar juntos. Para evitar problemas, hay que tener en mente que las decisiones y las contestaciones no se deben tomar en caliente porque seguramente digamos cosas que no queríamos decir. Es mejor apartarse de la discusión, meditar y cuando tengamos claro todo, será más fácil dar nuestra opinión. Por este motivo, en la medida de los posible hay que intentar controlar los enfados para evitar problemas mayores.

Di lo que te molesta

Para evitar problemas, siempre es importante expresar lo que sentimos en cada momento y sobre todo mostrar lo que nos molesta de la otra persona. En muchas ocasiones puede que la otra persona haga cosas que nos molestan sin darse cuenta. Si no la decimos nada, seguirá haciéndolo y nuestro enfado puede ir a más. Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es hablar y comunicarnos con ella para que deje de hacer lo que nos molesta o al menos lo intente. Todo hay que decirlo con respeto para que la otra persona no se moleste.

--

Contenido patrocinado

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">