Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos manos unidas forman un corazón contra LGTBIfóbia / OCH

El OCH insta al Govern a constituir de forma urgente la mesa de trabajo contra la LGTBIfóbia

Tras una nueva agresión, la entidad alerta del incremento de denuncias por ataques al colectivo en el conjunto de Cataluña

2 min

Tras una nueva nueva agresión, el Observatori contra la Homofobia insta al Govern a constituir de forma urgente la mesa de trabajo contra la LGTBIfóbia. La entidad alerta del incremento de denuncias por ataques contra el colectivo en el conjunto de Cataluña.

Fue este domingo cuando dos individuos atacaron a puñetazos y patadas a una pareja formada por dos hombres, que se encontraba en la terraza de un bar de Lleida. El ataque se produjo sobre las 17:00 horas, en un local de la calle Magdalena, cuando los dos individuos, con signos de embriaguez, increparon por su orientación sexual a las víctimas, que se encontraban en la misma terraza.

Puñetazos y patadas

Los hombres les recriminaron su actitud y como respuesta les agredieron violentamente a puñetazos y patadas. Los testigos que se encontraban en el lugar intentaron parar el ataque y, finalmente, los dos agresores huyeron rápidamente en dirección a la calle Mayor.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de Mossos d'Esquadra consiguieron localizar y detener los dos agresores cuando se encontraban en la plaza San Juan. Otra dotación policial y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a los agredidos en el lugar de los hechos. Los arrestados están acusados delitos de lesiones y de odio. 

Erradicar las discriminaciones

Desde el Observatori detallan que, durante 2020, han atendido 63 incidencias por insultos o agresiones contra el colectivo, y señalan que la herramienta más importante con la que cuentan es la ley 11/2014 --para garantizar los derechos LGTBI y erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia--. "Para hacerla efectiva", subrayan, se necesita "la implicación activa del Govern, en coordinación con las entidades".