Menú Buscar
Obras en plaza de Les Glòries de Barcelona / EFE

Las obras de verano en Barcelona afectarán a los principales accesos

En vacaciones se harán un total de 49 obras y 49 pavimentaciones, el doble que en 2016

3 min

Verano y obras va siempre relacionado, sobre todo para los que permanecen en la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes las principales obras que se llevarán a cabo durante este periodo estival y ha avisado: afectarán a los principales accesos de la capital catalana.

En total, se han planificado 49 obras --15 más que el verano pasado y la cifra más alta de los últimos seis años-- y 49 pavimentaciones --30 más que en 2016--, y se intervendrá sobre 203.467 metros cuadrados. Como cada año, las actuaciones se llevarán a cabo en urbanizaciones, infraestructuras viarias, ferroviarias y de servicios.

Colapso en las rondas

El propio consistorio avisa de que destaca una concentración de obras en las rondas y en las vías de acceso a la ciudad, con un “fuerte impacto” en agosto. La más destacada se iniciará a finales de julio en la Ronda de Dalt, en la zona de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera. La intervención se alargará hasta la primera semana de septiembre y comportará pasar de tres a dos carriles entre la salida 5 y 6.

Durante diferentes fines de semana de agosto, las rondas también sufrirán otras intervenciones como la pavimentación de la Ronda de Dalt entre la salida 11 de la C-32 y la salida 10 de la ronda (19 y 20 de agosto) o la pavimentación en la Ronda Litoral desde la salida 14 en sentido Besòs hasta la entrada 12 en sentido Llobregat (4 y 6 de agosto y 11 y 13 de agosto).

También el Parc Güell

Este verano también acabarán, previsiblemente, varias urbanizaciones en espacios públicos de la ciudad como la reurbanización de la calle Providència con conexión del alcantarillado en Torrent de l’Olla o la actuaciones en algunas aceras de Sarrià Sant-Gervasi.

Dos de las urbanizaciones más destacadas serán las obras de mejora del entorno del Parc Güell, que están programadas en dos fases: del 19 de junio al 25 de agosto y del 19 de julio al 19 de mayo de 2018.