Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies / EP

Las obras en Sants modificarán el funcionamiento de Rodalies este fin de semana

El transporte público cambiará recorridos este sábado y domingo desde este viernes hasta el domingo por la noche

3 min

Este fin de semana el servicio de Rodalies sufrirá modificaciones debido a las obras que se efectúan entre Sants y Plaza Cataluña. Así, desde el viernes por la noche hasta la apertura del viernes se cortará la circulación durante unas horas en los túneles por los que transitan los convoyes por la principal estación de Barcelona.

Así, los trenes de la R1 (con sentido L’Hospitalet y Maçanet-Massanes), iniciarán y finalizarán su recorrida en la citada Plaza Cataluña. Además, los vagones de la R4, la línea de Vilafranca, serán desviados al llegar a Sants y tendrán parada en la estación de Paseo de Gràcia.

Otras modificaciones

La línea R2 Sur lo hará hasta la estación de Sants, por lo tanto los viajeros de Barcelona Estación de Francia disponen de la línea L4 de Metro mientras que los usuarios de la estación de Paseo de Gracia podrán dirigirse con las líneas L3 o L5 de Metro o R2 Norte de Cercanías.

Las circulaciones de la línea R3 limitarán su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà, los viajeros de las estaciones entre L'Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 de Metro o línea R4 de Cercanías desde L'Hospitalet de Llobregat, Santos, Paseo de Gràcia, El Clot-Aragó o Sant Andreu Comtal hasta Montcada Bifurcación para enlazar con la línea R3.

Renovación del carril

Según informó Rodalies las modificaciones se producirán por la renovación del carril por el que pasan los trenes, instalación de desvíos ferroviarios y adaptación de la catenaria y nuevos dispositivos de seguridad. 
 

Se aplicarán de manera similar siete días después en el túnel de Paseo de Gràcia, con el correspondiente corte y desvíos alternativos.