Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Línea L9 del Metro de Barcelona / EP

Las obras de la L9 del metro de Barcelona se reanudarán en primavera

Ada Colau pide que se traspasen las Cercanías de Renfe a la Generalitat

2 min

La tuneladora volverá la próxima primavera a trabajar en la L9 del Metro de Barcelona para acabar el tramo central, tras años con las obras paradas, y completar esta línea de metro, según ha anunciado este miércoles el conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

El vicepresidente del Govern lo ha anunciado en rueda de prensa tras reunirse con la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, Ada Colau, en un encuentro en el que se ha tratado también el tema de la movilidad de la región metropolitana de Barcelona y la entrada de la Generalitat en el Consorci del Besòs.

La alcaldesa de Barcelona ha celebrado que "por fin se desbloquea el tema de la L9, parada mucho tiempo", la reanudación de cuyas obras ha considerado un "clamor ciudadano".

Colau pide el traspaso de Cercanías a la Generalitat

Colau también ha insistido en reclamar una de las peticiones habituales de los dirigentes del Govern secesionista el "traspaso total" del servicio ferroviario de Cercanías de Renfe a la Generalitat, para que se haga, según ella, una "gestión de proximidad". Algo que, a su juicio, mejoraría el servicio.

En la misma comparecencia, el conseller Puigneró ha anunciado que antes del verano saldrá a licitación la obra entre las estaciones barcelonesas de Ferrocarriles de la Generalitat de plaza España y Gracia para unir las lineas del Vallés y del Llobregat-Anoia.