Menú Buscar
La playa del Somorrostro / EUROPA PRESS

El objeto sospechoso de la playa del Somorrostro es un tubo metálico

Un buzó localizo el domingo un artefacto sospechosos entre una argamasa de hormigón

1 min

Los Buzos de la Armada, apoyados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han determinado la mañana de este martes que el objeto sospecho de la playa de Somorrostro de Barcelona es un tubo metálico.

Según ha explicado la Benemérita, tras la segunda inmersión iniciada a las 9 horas de este martes, se ha podido arrancar la argamasa de hormigón que encofraba el objeto y se ha comprobado que es un tubo metálico cilíndrico destinado para la mezcla de gases "ya inservible", y no un explosivo.

Buceador

Los Buzos de la Armada se desplazaron el lunes a Barcelona después de que un buceador civil avisara de la existencia de un objeto avistado el domingo, cuando un buceador halló sobre las 16:05 horas un artefacto a entre cuatro y cinco metros de la orilla de la playa del Somorrostro.

Ante el descubrimiento, una parte de la playa barcelonesa ha permanecido acordonada, hasta que se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma y que el objeto en cuestión era un tubo metálico cilíndrico destinado a la mezcla de gases.