Menú Buscar
Las ruinas grecorromanas de Empúries, en la província de Gerona / PIXABAY

¿Obama y Will Smith en Empúries? Todo lo que hay que saber de la boda del año en Girona

El hermano de Elon Musk (Tesla) se casa en las ruinas grecorromanas con Christiana Wyly ante 300 invitados

3 min

Es el acontecimiento del año en Girona. Este sábado, las ruinas grecorromanas de Empúries estarán cerradas al público por la boda de Kimbal Musk, el hermano del propietario de Tesla, Elon Musk, y Christiana Wyly, activista medioambiental e hija del multimillonario Sam Wyly, según apuntan diversos medios.

En concreto, según el Departamento de Cultura de la Generalitat, el yacimiento estará cerrado entre las cinco de la tarde de este viernes y hasta después del enlace. Cabe añadir que la celebración oficial tuvo lugar el 7 de abril en EEUU.

El espacio se puede alquilar

Los mismos medios de información deslizan que entre los invitados podrían estar el actor Will Smith y el expresidente de EEUU Barack Obama, quien el día 6 asistirá a la Cumbre de Economía Circula e Innovación de Madrid. Sin embargo, la presencia de estas celebrities no es suficiente para turistas y vecinos, que protestan por el cierre del espacio.

Por el contrario, el dispositivo de seguridad, que es privado, no implicará restringir el tráfico ni el acceso a las playas, aunque el municipio de Sant Martí estará blindado unas horas. Además, y ante las críticas, desde Cultura recuerdan que estas instalaciones se pueden alquilar para celebraciones y tienen un precio que es público; se ha hecho en otras ocasiones.

Los camareros, sin móviles

A la espera de saber si Obama y Smith se dejarán ver por Empúries, la boda podría contar con unos 300 invitados, incluidas personalidades de la empresa y el espectáculo. El restaurante Molí de l'Escala será responsable del menú que se servirá en la boda y los trabajadores presentes en el evento tienen prohibido llevar móviles para evitar la filtración de imágenes.

Para redondear el fin de semana, los vecinos de L'Escala pueden disfrutar del barco de vela más grande del mundo, el Maltese Falcon, que ha fondeado la costa en las últimas horas.