Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los pocos pasajeros que entran o salen de Cataluña en plena pandemia / EP

El número de pasajeros llegados a Cataluña en febrero cae un 83,6%

Lleida es la provincia en la que más bajan los turistas, con un descenso del 87%, mientras que la que mejor se comporta es Tarragona

2 min

Cataluña recibió 180.233 viajeros durante el mes de febrero, un 83,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En febrero, la llegada de turistas extranjeros cayó un 93,6%, mientras que la cifra de visitantes procedentes de otros lugares del España se redujo un 69,4%. En cuanto al conjunto de España, se recibieron 1,15 millones de turistas en febrero, un 82,1% menos en comparación al mismo mes del año pasado.

Las pernoctaciones registradas ascendieron a 339.869, un 85,8% menos en términos interanuales. La bajada es similar a la del conjunto del Estado (-86,5%), con 2,38 millones de pernoctaciones. A pesar de la fuerte caída, Cataluña se mantiene como la tercera comunidad que más visitantes recibe, solo superada por Madrid y las Islas Canarias.

Lleida lidera las caídas

Lleida registró la caída más acentuada durante el mes de febrero. El número de visitantes se redujo un 87% en términos interanuales, mientras que la cifra de pernoctaciones cayó un 88,5%. A continuación, aparece Girona, con una caída del 85,3% en el número de visitantes y del 87% en las pernoctaciones, mientras que en Barcelona la cifra de turistas se redujo un 83,3% y la de pernoctaciones un 85,6%.

Finalmente, la llegada de turistas a Tarragona cayó un 77,6% el febrero, y el número de pernoctaciones se redujo un 78,4%. En lo que refiere al grado de ocupación, se cubrieron el 16,7% de las plazas ofrecidas en febrero. En el conjunto de España la cifra es casi exacta, con un grado de ocupación del 16,4%.

 

Destacadas en Vida