Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que quedará el Convent dels Àngels tras la remodelación del Macba / MACBA

El nuevo Macba de 2023 ganará 3.000 metros cuadrados

El proyecto pretende mejorar la experiencia de los asistentes y permitirá albergar las 6.000 obras del fondo de arte contemporáneo

2 min

El Macba ha dado a conocer la propuesta aprobada para su proyecto de ampliación, que prevé unir el edificio blanco de Meier, la plaza, el Convent dels Àngels y la capilla gótica. La reforma, que recibe el nombre de "Galería" y tendrá un coste total de 11 millones de euros, entre las obras y los honorarios, la dirigirán el despacho de Sabadell HArquitectes y el suizo Christ and Gantenbein. En total, en 2023 el museo dispondrá de 3.000 metros cuadrados más.

El proyecto ganador prevé levantar una plaza con tres niveles, una galería urbana transitable que unirá todos los edificios y un pasadizo a través de la nave central que cruza el complejo de la capilla. El objetivo final es mejorar la interacción con los asistentes, fomentar su participación y modificar positivamente la distribución de las colecciones. El nuevo acceso al museo se hará a través del edificio del convento.

Protagonismo del cristal

La nueva fachada del Macba estará hecha de cristal y contrafuertes (estructuras arquitectónicas gruesas que trasmiten el peso a los cimientos de forma equilibrada). La fachada se unirá a la del Convent dels Àngels, y juntamente protegerán la galería transitable, habilitada para el paseo.

Una de las novedades más significativas es que encima del convento se construirá una terraza al aire libre, que dará una nueva visión de la plaza y estará adornada con esculturas. Por otra parte, se levantará un cubo que incorporará más salas de exposición, que albergarán parte de la más de 6.000 obras de arte que atesora el Macba en su colección permanente.

 

 

 

 

Plaza remodelada
1/4

Plaza remodelada

Imagen virtual del aspecto de la nueva fachada del Macba en el Convent dels Àngels

Foto: Macba

Protagonismo de la luz
2/4

Protagonismo de la luz

Interior del museo, en el que la luz natural tendrá un papel muy importante.

 

Foto: Macba

Galería
3/4

Galería

Recreación del aspecto que tendrá la galería que recorrerá el Convent dels Àngels.

 

Foto: Macba

Espacios diáfanos
4/4

Espacios diáfanos

Nueva sala para exponer las cerca de 6.000 obras que forman parte del fondo permanente del Macba.

Foto: Macba