Menú Buscar
Una foto del momento en que Letizia le abre la puerta a Sofía

El nuevo gesto de la reina Letizia con Sofía a la llegada al hospital

Primero ha salido la reina del asiento del copiloto del coche, que rápidamente se ha dirigido hacia una de las puertas traseras para abrirla y sujetarla para que saliera Sofía

3 min

Este sábado se ha producido una imagen que los periodistas estaban buscando en la entrada del Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja. El rey Juan Carlos lleva toda la mañana ingresado en este hospital, donde ha sido intervenido de la rodilla derecha. Por tanto, se esperaba que a lo largo del día llegaran los actuales reyes para hacerle una visita. Al llegar, ha habido una sopresa cuando se han bajado del coche. 

Primero ha salido la reina Letizia del asiento del copiloto, que rápidamente se ha dirigido hacia una de las puertas traseras para abrirla y sujetarla. Mientras el rey Felipe salía del asiento del conductor, se ha visto cómo Sofía, la reina emérita, salía del coche y hablaba con Letizia. Además, ella caminaba un paso por detrás de Sofía en todo momento, e incluso le ha dejado pasar al centro delante de ella con un cariñoso gesto con el que posaba su mano en la espalda de su suegra.

Olvidar el episodio de Semana Santa

Parece pues, que la Familia Real quiere pasar página rápido de los vídeos de esta semana que mostraban la tensión existente entre Letizia y Sofía. La polémica surgida a raiz del episodio trasciende las cuestiones de familia y pasan a implicar a la Corona como institución, algo que tratan de evitar a toda costa. 

De esta manera, no sería de extrañar que imágenes como la de hoy se repitan en las próximas apariciones públicas de los miembros de la Casa Real, de los que es muy difícil conocer algo que no haya pasado previamente por un filtro institucional. Por ello, los vídeos de Semana Santa donde podía verse el enfrentamiento entre Letizia y Sofía dan tanto de que hablar cuando las cámaras captan un momento de naturalidad entre los miembros de la monarquía española. Un tema, por cierto, del que la Casa Real no ha querido dar ninguna respuesta o comunicado después de lo acontecido en Palma.