Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Champions League arranca con un nuevo formato / ARCHIVO

Así es el nuevo formato de la Champions League

A mediados de junio la UEFA definió cómo finalizará el torneo, que se encontraba en los partidos de vuelta de octavos de final a finales de marzo

4 min

El fútbol ha tenido que acomodarse como ha podido al cambio de situación. En Europa la mayor parte de las ligas han vuelto, pero con unas condiciones muy particulares. Y en el caso de América, mientras se espera a que mejoren las cosas, la UEFA ha definido ya sus planes para la Champions League 19/20.

A mediados de junio la UEFA definió cómo finalizará el torneo, que se encontraba en los partidos de vuelta de octavos de final, a mediados de marzo.

Clasificados para cuartos de final

Han finalizado ya la mitad de las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League y se han clasificado para cuartos de final el PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta. Faltan aún por jugarse estos partidos de vuelta: Manchester City - Real Madrid (2-1), Juventus - Lyon (0-1), Barcelona - Nápoles (1-1), y Bayern - Chelsea (3-0)

Estas eliminatorias se jugarán en su totalidad a partido único, y los partidos tendrán lugar entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (donde se jugará la final), y el Estádio José Alvalade del Sporting Cp.

Fechas de los partidos

Aún queda por decidir si los demás partidos de vuelta de octavos de final serán en el estadio del equipo local, o en Portugal. Si fuera necesario, los cuatro partidos de vuelta de octavos de final restantes serían en el Estádio do Dragão de Oporto, y el Estádio D. Alfonso Henriques de Guimarães. Aunque los partidos tendrán locales y visitantes, lo cierto es que todo esto consistirá tan solo en una formalidad, ya que a todo indique que no va a haber público

Así pues, y según lo previsto, las fechas serán las siguientes: entre el 7 y el 8 de agosto se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final, en sedes por confirmar aún; entre el 1 y el 15 de agosto serán los cuartos de final, en Lisboa; entre el 18 y el 19 de agosto se disputarán las semifinales, también en Lisboa; y el 23 de agosto será la final en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

Cambio de planes: ahora sí puede haber prórroga

De forma contraria a lo ocurrido en algunos torneos que se disputaron en junio, como en el caso de la Copa de Italia, en caso de empate sí habrá prórroga. Y si se mantiene la igualdad, se decidirá por penales

Serán momentos emocionantes para los aficionados, especialmente después de tanto tiempo sin poder disfrutar de su deporte favorito, y además estos podrán hacer sus apuestas deportivas en 888sport.

Mantener las normas

En un primer momento se pensó que no se debía exigir tanto a los futbolistas después de haber estado tantos días sin competir.  A pesar de que se había entrenado durante un mes al menos, había un cierto riesgo. Pero para las fechas en las que se van a disputar los encuentros de Champions League, el ritmo será ya otro, y la UEFA ha decidido mantener estas normas.

Los partidos comenzarán a las 21:00 HEC, y los sorteos de cuartos de final y semifinales se celebrarán en Nyon el 10 de julio. Tras lo cual, se hará público el calendario exacto de los partidos.