Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, anuncia un nuevo dispositivo policial para el fin de semana / INTERIOR

Nuevo despliegue policial contra los botellones en Barcelona

Sàmper recuerda que durante la noche "siguen vigentes" las mismas restricciones que de día y pide evitar aglomeraciones

2 min

Se relajan las restricciones en Cataluña a partir del lunes. Bares abiertos hasta la medionache y reuniones de hasta diez personas --frente a las seis actuales--, pero Mossos d'Esquadra, Urbana y policias locales desplegarán un nuevo dispositivo de fin de semana para luchar contra los botellones, con el foco puesto en Barcelona.

Así lo ha avanzado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, este jueves. "Recordemos que las limitaciones durante la noche son las mismas que durante el día", ha subrayado. Y es que pese a no estar permitido beber alcohol en la vía pública --mucho antes de la pandemia-- ni los encuentros multitudinarios, cada fin de semana se repiten aglomeraciones en diversas zonas de la capital catalana como el Born o la plaza del Macba.

Controles en carretera

No será el único dispositivo especial de fin de semana. Sàmper también ha avanzado que para este periodo festivo --el lunes también lo es-- se prevé una movilidad similar a la que se registraba antes de la crisis sanitaria. Por este motivo, 1.400 agentes velarán por la seguridad en las carreteras, y para ello realizarán los preceptivos controles de alcoholemia y estupefacientes.

Además, entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 24 de mayo, se incluyen la ampliación del aforo de comercios y espectáculos deportivos y culturales. Una decisión que el responsable de Protección Civil, Sergio Delgado, ha tildado de "muy importante" y por ello ha reclamado que "todo el mundo sea muy responsable para mantener la distancia en estos espacios de socialización", por la interacción que suponen y el riesgo de contagio asociado.